MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

AADEM tiene como misión promocionar la calidad de vida y los derechos de las personas que padecen de esclerosis múltiple en el Principado de Asturias, y de sus familiares, mediante acciones que desarrollen sus capacidades personales y su participación social.

VISIÓN

AADEM tiene como visión en el futuro ser una Asociación con una amplia presencia social, que desarrolle actuaciones que respondan a las necesidades de sus asociados y asociadas y sus familias mediante actuaciones eficaces y en colaboración del resto de entidades Públicas y Privadas del sector, para promover  la calidad vida de las personas con esclerosis múltiple, y de sus familiares,  así como la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo.

VALORES

  • El compromiso que adquirimos con nuestros  socios y socias y sus familiares y la sociedad en general.
  • La solidaridad: mediante la colaboración mutua de todas las personas que forman la entidad (usuarios, trabajadores, órganos de gobierno, etc.) para la consecución de la misión.
  • La transparencia  y responsabilidad en la gestión de los recursos.
  • Accesibilidad e igualdad: La Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier persona que necesite sus servicios, y en condiciones de igualdad.
  • Cooperación y colaboración: La Asociación debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociados y asociadas.
  • Profesionalidad y experiencia: La Asociación debe gestionarse y actuar de manera eficaz y eficiente, y aprovecharse todos sus conocimientos.
  • Dinamismo e innovación: La Asociación debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones, primando el espíritu de superación y mejora continúa como método de lograr avanzar en las soluciones para las personas.

En el Principado de Asturias hay  más de 1700 casos diagnosticados de Esclerosis Múltiple. En la actualidad la asociación cuenta con casi 500 socios y socias en toda Asturias, y atiende, entre todos los servicios que oferta a más de 300 personas al año. En su centro de Oviedo, se atienden alrededor de 100 personas a la semana.