COCEMFE Asturias ha puesto en marcha un nuevo servicio innovador en el Principado de Asturias: el Banco de Productos de Apoyo Tecnológicos, un proyecto piloto que busca fomentar la autonomía personal, la vida independiente y los cuidados de larga duración de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.
El Banco de Productos de Apoyo nace como un punto de información, asesoramiento y orientación personalizada en el uso de tecnologías que faciliten la vida diaria de las personas con discapacidad.
Además de la información y el acompañamiento profesional, el programa ofrece el préstamo temporal gratuito de productos de apoyo tecnológicos, permitiendo a cada persona probar distintos dispositivos en su entorno habitual antes de decidir su adquisición.
El Banco de Productos de Apoyo está dirigido a:
- Personas con discapacidad o dependencia residentes en el Principado de Asturias.
- Familias y cuidadores, que buscan recursos tecnológicos para mejorar la atención y los cuidados.
- Profesionales del ámbito social y sanitario, interesados en conocer nuevas herramientas o derivar casos.
Su finalidad es acercar la tecnología de apoyo a la vida cotidiana, eliminando barreras y fomentando la participación activa en la comunidad.

Participar es muy sencillo
El acceso al servicio es completamente gratuito y puede solicitarse a través del formulario online de inscripción disponible en la web de la OVAP de COCEMFE Asturias.
BANCO DE PRODUCTOS DE APOYO
También se puede solicitar información a través del teléfono 985 396 855 de COCEMFE Asturias.
