En la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple apostamos por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. Una gran parte de los ingresos procede de las cuotas de nuestro asociados. El resto se reparten entre las subvenciones concedidas por las administraciones públicas y las entidades privadas y por las diferentes campañas de captación de recursos que desarrollamos a lo largo del año.

¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS INGRESOS?

Durante el año 2018 tanto las cuotas socios como aquellas por los servicios prestados a los usuarios representaron el 47% de los ingresos. Las subvenciones y donaciones el 31%. La captación de recursos mediante diferentes campañas el 13%, mientras que las acciones de patrocinio y colaboradores representó el 8%.

¿A DÓNDE VAN LOS GASTOS?

Podemos organizar los gastos en dos capítulos: gastos externos e internos. Los gastos externos son aquellos ocasionados por pagos a proveedores por servicios realizados con el fin de sostener el día a día de la entidad y de toda su actividad, estos gastos representan el 28% del total. Por otro lado, los internos correspondes a los gastos de personal, arrendamiento de locales y seguros sociales, representan el 72% restante.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO GESTIONAMOS EL DINERO?

NORMATIVA BÁSICA SOBRE LA QUE TRABAJAMOS

Con el objetivo de cumplir nuestras acciones de manera responsable, nos basamos en la siguiente normativa:

Nuestra política de calidad se basa en un sistema de gestión que conlleva un proceso de mejora continua que necesita de un plan riguroso para desarrollarse, para ello seguimos las normas de la familia ISO 9001.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?