Servicio de información y acogida

Cuando una persona recibe el diagnostico de esclerosis múltiple, sufre un fuerte impacto emocional en el que surgen miedo e incertidumbre. El desconocimiento de la enfermedad y la desinformación, ayudan a potenciar este impacto, que se extiende a sus familiares y seres queridos.

En este momento, la información es fundamental para mitigar el duro golpe que supone el diagnóstico y hacer frente a la enfermedad.

BENEFICIOS

La acogida supone el primer contacto de la persona afectada con la asociación. En este espacio, en el que se suele contar con la presencia de los familiares más cercanos, se ponen de manifiesto sus mayores temores y dudas sobre la enfermedad. A menudo, el hecho de poder manifestar sus temores y dudas de manera abierta y en un ambiente de confianza, resulta de un gran alivio tanto para las personas afectadas  como para sus familiares, que además se sienten reconfortados y reconfortadas según van adquiriendo información, y herramientas para poder manejar este primer impacto.

En este primer contacto también se les informa del funcionamiento del Centro de Rehabilitación y de los servicios que se ofrecen.