Servicio de Rehabilitación

La fisioterapia en Esclerosis Múltiple interviene desde los signos más tempranos hasta los más avanzados, al encontrarnos frente a una enfermedad neurológica degenerativa.

El objetivo de la fisioterapia, en AADEM, es lograr la máxima independencia de la persona afectada, así como paliar los efectos negativos de la evolución de la enfermedad.

BENEFICIOS

FISIOTERAPIA INDIVIDUAL

Fisioterapia individual

Dentro de las sesiones de fisioterapia podemos centrar parte de la sesión en realizar una terapia manual necesaria para corregir posibles limitaciones articulares, alteraciones del tono muscular (espasticidad) o alteraciones de la sensibilidad. Una segunda parte en la que ideamos ejercicios y actividades funcionales, guiadas y facilitadas continuamente por la o el fisioterapeuta.

FISIOTERAPIA EN GRUPO

Fisioterapia en grupo

Dirigida a pacientes con distintas capacidades motoras con el fin de trabajar de manera más social y entretenida dando especial atención al aspecto competitivo y de sociabilidad de los y las pacientes así como el intento de superarse y mejorar dentro. Siempre con grupos reducidos.

FISIOTERAPIA A DOMICILIO

Fisioterapia a domicilio

Está destinada a aquellos usuarios que, por posibles contraindicaciones, no puedan acudir al centro de rehabilitación, ni si quiera mediante el servicio de transporte adaptado de AADEM.

En estos casos, el o la profesional se desplaza a su domicilio para realizar la sesión de rehabilitación, fomentando las capacidades funcionales y trabajando las áreas más afectadas.

Tratamientos fisioterapéuticos

Andulación

La terapia de Andulación consiste, básicamente, en la combinación de dos tratamientos de origen natural: la aplicación de microvibraciones mecánicas, un proceso bastante habitual, pero con la novedad de sumarle, además, calor por infrarrojos de onda corta. Esta doble combinación resulta clave para la recuperación física y la mejora de trastornos musculares, así como para la recuperación en caso de dolencias crónicas, aunque también puede ser utilizada para relajar el sistema nervioso. La Andulación es un tratamiento indoloro, no invasivo y no medicamentoso.

Tratamiento de andulación

Presoterapia

Los aparatos de presión positiva actúan mediante un compresor que introduce aire a una presión fija o alternada, en unos aplicadores especiales (por brazos y piernas) con fines fundamentalmente de estímulo circulatorio.

Los aplicadores son fundamentalmente para las piernas, aunque también los hay para brazos y para abdomen. Consisten en unas envolturas de plástico, donde se introduce el miembro en su totalidad.